in

Semana Santa: ¿Qué playas estarán cerradas en México?

playas cerradas en méxico
Foto de archivo: EFE

MÉXICO. - Las vacaciones por Semana Santa de este 2021 se están aproximando y muchos empiezan a hacer planes. Ante la cercanía de estas fechas, algunos estados de México ya anunciaron el cierre de playas, como una medida para detener los contagios de Covid-19.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Este 2021, Semana Santa iniciará el domingo 28 de marzo y finalizará el domingo cuatro de abril.

  • 28 de marzo – Domingo de Ramos
  • 1 de abril – Jueves Santo
  • 2 de abril – Viernes Santo
  • 3 de abril – Sábado de Gloria
  • 4 de abril – Domingo de Resurrección

Vacaciones escolares por Semana Santa 2021

Los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un período vacacional durante la Semana Santa. Las vacaciones comenzarán el lunes 29 de marzo y terminarán el martes 13 de abril de 2021.

¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa?

playas cerradas en méxico
Foto de archivo: EFE

Cerrarán playas de Sinaloa

En Sinaloa, las autoridades preparan el operativo para el cierre de las playas de Navolato, entre las que se encuentran Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas.

Elementos de Protección Civil desalojarán a quienes permanezcan en el malecón después de las diez de la noche.

Baja California Sur anuncia cierre de playas

Algunas playas de Baja California Sur tampoco podrán tener visitantes en las vacaciones de Semana Santa, dijo el titular de la Secretaría de Salud del estado, Víctor George Flores.

La información la confirmó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien destacó que las playas se mantendrán cerradas del 1 al 4 de abril.

Playas abiertas en las vacaciones de Semana Santa

También hay playas en México que no solo se mantendrán abiertas, sino que hay empresarios ofertando paquetes para que los ciudadanos se animen a visitarlas.

Estas son algunas playas sin reporte de cierre: Manzanillo; Colima, Acapulco; Guerrero y Playa del Carmen en Quintana Roo.

Ofertas en Cancún

playas cerradas en méxico
Foto de archivo: EFE

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHCP), indicó en mayo de 2020 que se impulsarían paquetes 2x1 para viajar a algunas playas. En algunos hoteles y servicios, el programa se mantiene activo.

¿Qué es la Semana Santa?

Durante la Semana Santa, los feligreses conmemoran la crucifixión y resurrección de Jesús. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, y posteriormente se celebra el Jueves Santo, Viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

Con la Semana Santa también llega el fin de la Cuaresma, una temporada durante la cual no se debe comer carne roja.

Algunas empresas otorgan unos días de descanso a sus empleados con motivo de estas fechas.

Te puede interesar: Días festivos en México 2021, "puentes" y vacaciones



Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a fines de junio el país regresaría a la "normalidad económica" (Foto de El Universal)

López Obrador: México regresará a la ''normalidad económica'' en junio

El peso cerró en 21.32 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras otra mala semana que le llevó a su peor cotización desde octubre de 2020

El peso cierra en 21.32 por dólar interbancario, su peor dato desde octubre