in ,

Semarnat da luz verde al aeropuerto de Santa Lucía

Render de las obras del aeropuerto de Santa Lucía (Foto tomada de @CiudadTV212)
Render de las obras del aeropuerto de Santa Lucía (Foto tomada de @CiudadTV212)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

A través del portal de trámites de la dependencia, indicó que “las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.

Leer: En 2022 estaría lista la primera etapa de Santa Lucía

Tras analizar la MIA, la Semarnat determinó que de los riesgos identificados las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del Aeropuerto “por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura”, fuera del terreno de la obra.

La dependencia federal indicó que el resolutivo sobre el trámite 09/DL-0155/04/19 fue entregado el 18 de julio, luego de que fue recibido el 15 de abril de 2019.

Trámites

De esa manera resolvió el trámite sobre el proyecto denominado “Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar no. 1 (Santa Lucía, Edo. Mex.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares”.


Según la página de trámites de la Semarnat, el número de proyecto es 15EM2019V0064, mientras que la MIA es Regional en la modalidad “B: INCLUYE RIESGO1”.

Carlos Trejo presume apoyo de la gente y abucheos para Adame