in

Semarnat descarta efectos graves tras derrame de Grupo México

Grupo México
Tortuga que presuntamente falleció tras derrame de Grupo México.

Este martes, Víctor Toledo Manzur, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expresó que el derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en el Golfo de California “aparentemente no tendrá mayor efecto ambiental”.

Asimismo, en rueda de prensa, la autoridad añadió que el Gobierno mexicano examinará el historial de daños al ambiente de la minera.

Evalúan los daños causados por Grupo México

Te puede interesar: Se manifestarán contra Grupo México por ecocidio en Mar de Cortés

En tanto, autoridades ambientales federales evalúan los daños provocados por el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en la Terminal Marítima de Guaymas, en el Mar de Cortés.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), evalúa los daños ocasionados por el derrame tóxico ocurrido el pasado 9 de julio en las playas de Guaymas y San Carlos, Sonora.

Ver imagen en Twitter


El pasado fin de semana, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso en Sonora, publicó un video que muestra la muerte de una tortuga marina en la Playa San Francisco, en San Carlos.

El legislador del partido Encuentro Social responsabilizó del hecho al derrame de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, por lo que pidió que se retire la concesión a la empresa y se indemnice a los pescadores de Sonora, Sinaloa y Baja California afectados.

Video insertado

.- Con información de El Financiero y Notimex

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, opinó que el proyecto para cambiar de lugar el aeropuerto de Mérida no se concretaría en este sexenio. En la imagen, durante la presentación de la feria "Tunich" de este año (Foto de Ramón Celis)

El plan de cambiar el aeropuerto de Mérida no se concretaría en este sexenio

El alzhéimer afecta de distinto modo a hombres y mujeres: investigación