in

Senado avala en lo general consulta para enjuiciar expresidentes

Imagen de una sesión en el Senado. El martes se realizará una protesta ante la sede de la Cámara Alta contra reformas que proponen morenistas en relación con el aborto (Foto de El Universal)
Imagen ilustrativa. (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado avaló el dictamen que expide la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Con una mayoría de 65 votos, 49 en contra y una abstención, se aprobó en lo general la consulta popular para el esclarecimiento de decisiones de años pasados, que le envió la Suprema Corte de Justicia de Nación.

Después de casi tres horas en enfrentamiento de posiciones y de exhibición de cartulinas y mantas, avanzó el procedimiento legislativo para la consulta iniciada por el Ejecutivo federal, y se abrió la discusión en lo particular, después de lo cual el proyecto de decreto se enviará a la Cámara de Diputados.

"Consulta inútil", señaló el PAN con una manta en el momento de la votación, mientras que Morena desplegó la leyenda "Juicio a ex presidentes ¡YA!".

Lee: Aprueban Ley Olimpia y reformas en materia de género en Campeche

el tiktoker cholo

Nathan Apodaca, el tiktoker "Cholo", recibe dinero y camioneta

Sexagenario muere en Tizimín mientras aseguraba su casa por "Delta"