in ,

'Señal positiva para la economía': las reacciones sobre Herrera y Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como gobernador del Banco de México.

Tras el anunció las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. Varios personajes políticos, cercanos al proyecto presidencial y de la ''Cuarta Transformación'', hasta de los más fervientes sectores de la oposición, con opiniones opuestas e, incluso, sorpresivas.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que el cambio le parece una buena idea, ya que es una ''señal positiva para la estabilidad económica''.

Por la misma línea continuó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, quien felicitó a Arturo Herrera con el que compartió trabajo en la dependencia federal.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ambos del PAN también expresaron su simpatía por la noticia; y además expresaron que los elegidos por presidencia son los perfiles correctos para las instituciones.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, le deseo mucho éxito a ''mi amigo, Arturo Herrera''.

Mario Delgado, quien expresó que la decisión de cambio de AMLO dará pie a la estabilidad y el crecimiento económico de México.

Lee: AMLO propone a Arturo Herrera para Gobernador de Banxico

La expresidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, expresó su inconformidad por la designación de Herrera. Ya que consideró que es una muestra más de cómo el presidente quiere restar autonomía a las órganos autónomos.

En ese mismo sentido el periodista Pedro Ferriz de Con, aseguró que con ese cambio ''se acabó la autonomía de la institución. Las calificadoras no tardarán en reprobar el movimiento''.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera es economista egresado de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM); tiene una maestría en el Colegio de México y estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York.

Vivió en Washington ocho años en donde trabajaba en el Banco Mundial como gerente de la Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina, trabajo que dejó para integrarse al equipo económico del entonces candidato por la coalición, Juntos Haremos Historia, invitado por su antiguo jefe, Carlos Urzúa.

Armie Hammer ingresa a clínica para la rehabilitarse de adicciones

"Nunca tendrán ni el 1% de éxito que tengo", responde Alfredo Adame