in

Señalan obstáculos para las economías

La inseguridad y la incertidumbre, principales frenos

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).— La creciente inseguridad pública que se vive en todo el país y la incertidumbre por la ratificación del T-Mec, son los principales obstáculos que ven directivos empresariales como limitantes para las economías de la región.

Por ello, el Banco de México hizo un llamado a mantener las condiciones de seguridad para mejorar el bienestar de la población y la actividad económica.

El director de Investigación Económica, Daniel Chiquiar, dio a conocer que la inseguridad pública no solo se mantiene en primer lugar como obstáculo, sino que sigue creciendo en todas las regiones del país.

En el Sureste ponen en primer lugar a la corrupción como freno para la expansión de la economía, pese al entusiasmo que prevalece por los efectos positivos de proyectos como el tren maya y la nueva refinería.

Durante la presentación del Reporte de Economías Regionales, destacó que los contactos empresariales señalaron como riesgo que el proceso de ratificación del T-Mec se prolongue.

En el norte del país, manifestaron su preocupación por los retrasos en los cruces fronterizos que representen una disrupción en los flujos de mercancías. También por los conflictos por la migración centroamericana.

 

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar