in

Sentencian a 6 años y 9 meses a exprofesor que abusó de un niño de kínder

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a seis años nueve meses de prisión a Raúl Armando Moreno Ochoa, exprofesor del Kínder “Marcelino Champagnat” por el delito de pederastia.

Mediante un procedimiento abreviado; en el que Moreno Ochoa se declaró culpable de haber cometido este delito en agravio de un alumno de dicho colegio, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte determinó imponerle también una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos.

Te puede interesar: Llama la Iglesia católica a trabajar unidos en defensa de la familia

El detenido no podrá ejercer tampoco algún cargo público y ejercicio del mismo, ni desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, además del pago de la reparación del daño.

Denuncia de pederastia

El exprofesor fue denunciado en 2018 por la mamá de un alumno del Kínder; ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que el ministerio público federal solicitó la apertura del procedimiento abreviado en el que Moreno Ochoa aceptó haber cometido el delito que se le imputó.

No es el único profesor acusado

Moreno Ochoa es el segundo profesor implicado en el abuso sexual de menores en el Kínder “Marcelino Champagnat”.

Te puede interesar: Hallan muerta a “Emperatriz de Los Ántrax” en Culiacán

El otro se trató de Ramón Morales, quien impartía Educación Física y fue detenido en octubre de 2018 por elementos de la FGR; cuando intentaba esconderse en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas.

Contra Morales pesan 12 denuncias de abuso sexual de menores pero aún no ha sido sentenciado.

Joven tiene pulmones de un joven de 70 por cigarrillos electrónicos.

Joven de 18 años tiene pulmones de hombre de 70 por cigarrillo electrónico