in ,

Sentencian a #LordNaziRuso a más de 37 años de prisión

Aleksei Makeev, conocido como "#LordNaziRuso", fue sentenciado a 37 años de prisión por homicidio calificado en Cancún (Foto de Infoqroo)
Aleksei Makeev, conocido como "#LordNaziRuso", fue sentenciado a 37 años de prisión por homicidio calificado en Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— El ruso Aleksei Makeev, quien en mayo de 2017 mató con un cuchillo a un joven, fue sentenciado hoy a 37 años y 6 meses de prisión y pagar una multa de unos 500 mil pesos y reparación del daño.

Como estaba programado, esta mañana se realizó la audiencia de individualización de la pena contra el sujeto conocido como #LordNaziRuso.

Te puede interesar: Cambio en #LordNaziRuso

El 19 de mayo de 2017, habitantes de la Supermanzana 70, se concentraron afuera del domicilio de Aleksei, en protesta por las actitudes y ofensas discriminatorias que profería en contra de la población local.

Azuzados por las redes sociales, vecinos de la zona y de otros puntos de la ciudad se sumaron y, en minutos, el rencor escaló hasta intentar linchar a Makeev.

Aquella tarde un grupo de personas entró a la vivienda donde habitaba, ascendió hasta la azotea e ingresó por la fuerza, para agredirlo.

Acusado de homicidio calificado

El sábado pasado se dio a conocer que un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a Aleksei Makeev y se programó para este día la audiencia de individualización para dictar la pena y la reparación del daño en agravio de una víctima de nombre Carlos “N”.

El proceso contra el polémico personaje se lleva a cabo en la Carpeta de investigación 124/2017.

Alegatos de la Fiscalía y la defensa

En la diligencia del sábado, la defensa alegó que fue en legítima defensa que dio muerte a Carlos “N”, de 20 años de edad.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado logró acreditar de manera científica, con datos de prueba y estudios de mecánica de hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al ahora occiso, a quien le clavó el arma blanca en varias ocasiones.

Cristian Castro rechazó musical para no enseñar sus “lonjas”

grupo méxico

Grupo México suma 22 “accidentes” contra el ambiente; los investigan