in

Sentencian a seis hombres a 116 años de cárcel por matar a policía

Foto: internet

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Un juez sentenció a prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a seis hombres detenidos en Texcoco, el 30 de octubre pasado, durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con miembros de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar: Decomisan en Cancún un vehículo con 17,000 litros de turbosina

Mataron a policía en enfrentamiento

En total el magistrado condenó a 116 años y ocho meses de cárcel a Jonathan “N”, Rogelio “N”, Cristopher “N” y Roberto “N”, por el homicidio de un policía de Investigación de la FGJEM y las lesiones causadas a dos elementos más.

El juez también sentenció a Roberto “N” y a Juan Carlos “N”, a 46 años y ocho meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un servidor público de la FGJEM.

Integrantes del CJNG

Cuando los detuvieron, el fiscal general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que los acusados se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la movilización realizaron disparos con armas de fuego en contra de los elementos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión. En la balacera un elemento de la FGJEM murió y otros dos resultaron lesionados, informó la corporación en un comunicado.

Iniciaron persecución

El día de los hechos los servidores públicos observaron que salía una camioneta con personas armadas. Lo policías ministeriales les ordenaron que se detuvieran, pero no lo hicieron y huyeron, por lo que se inició una persecución.

Los miembros de la FGJEM ubicaron a más personas armadas dentro del inmueble, quienes los atacaron a balazos y tuvieron que repeler la agresión. Al poblado llegaron en apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, policías federales y municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Con ese estado de fuerza los efectivos ingresaron al domicilio, donde realizaron más detenciones.

Los seis hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez les dictó las sentencias respectivas.

El SAT embarga a Interjet por deudas

Muere el actor José Antonio Ferral