in

SEP anuncia Aprende en Casa III; empezará en enero

aprende en casa iii
Foto: Archivo Notimex.

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la coordinadora de Relaciones Internacionales de la dependencia, Jimena Saldaña Gutiérrez, expuso el desarrollo del programa de Aprende en Casa ante funcionarios del gobierno de Japón que presentaron interés en esta estrategia de educación a distancia implementada en México ante la pandemia por Covid-19.

Aprende en Casa III en enero

La SEP también anunció que para enero iniciará un nuevo sistema que se llamará Aprende en Casa III. Esta nueva versión continuará con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas.

Presentación en Japón

En la presentación, que fue virtual, la funcionaria mexicana recordó que antes de la pandemia ya se pensaba en programas de educación a distancia; sin embargo, cuando hubo necesidad de parar las clases presenciales, ya se tenía un avance de 80% en esta modalidad.

"Por ello, con base en los Libros de Texto Gratuitos y desde el canal 11.2 de la televisión pública, se llevó a cabo Aprende en Casa I, buscando a todas las televisiones públicas y estatales del país para programar las clases o incluso hacer multiprogramación", señaló.

Concluirán el ciclo escolar

Al exponer vía remota el desarrollo del programa de Aprende en Casa, a funcionarios del gobierno de Japón, interesados en la estrategia de educación a distancia implementada en México ante la pandemia por Covid19, la funcionaria adelantó que esta nueva versión del programa de aprendizaje a distancia continuará hasta concluir el ciclo escolar 2020-2021, con lo que se cumpliría el primer ciclo en la historia bajo la modalidad a distancia.

Informó que, gracias al convenio con Google, se logró la gratuidad de estas aplicaciones, así como la capacitación del personal docente a través de 20 seminarios en línea.

Te puede interesar: No habrá alza de impuestos, sí ''ajuste inflacionario'', señala AMLO

Una sala judicial eliminó una sanción contra la empresa de León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett Díaz (imagen), director de la CFE (Foto de @El_Universal_Mx)

Eliminan la sanción contra empresa de hijo de Manuel Bartlett

Trágico accidente vial: le arrebata la vida a un taxista a golpes en Iztapalapa