in

SEP anuncia “Rechazo Cero” para ingreso a la universidad

sep rechazo cero
Sep rechazo cero. Foto: Noticiasenlamira

Programa Emergente de Rechazo Cero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un programa para que, en cuatro años, ningún joven se quede sin universidad en Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En un principio, el Programa Emergente de Cero Rechazo en la Educación Superior ofrecerá 51 mil espacios adicionales este año.

Te puede interesar: SEP publica lista de útiles escolares para ciclo 2019-2020

¿En qué universidades aplica el programa de la SEP?

El programa está dirigido a los jóvenes que presentaron su examen en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además también participan la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

“El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción”, dio a conocer la SEP.

Requisitos del registro

Para participar en el Programa Emergente de Rechazo Cero, los jóvenes que hayan presentado su examen de admisión en alguna de esas instituciones y a quienes hayan rechazados, a partir de hoy deberán ingresar al portal https://www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Además deberán tener a la mano su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP.

“El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción”.

Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos. Deberán seguir todas las indicaciones para concluir con su proceso de alta.

En el portal de registro encontrarán información de convocatorias de ingreso.

Otras universidades participantes

  • Asimismo, se sumará el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, con otros 2 mil 300 lugares.
  • En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas. El año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.

.- Con información de El Universal

El último tuit de la directora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, quien desactivó su cuenta ayer (Foto tomada de “El Universal”)

Directora de Notimex cierra su Twitter tras polémica por despidos

La Fiscalía General de la República afirma que desde la empresa Libertad Servicios Financieros, S. A. de C. V. se fraguaron delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que atribuye al abogado Juan Collado (Foto de El Universal)

Antonio Collado deslinda a Peña Nieto y Salinas de Gortari de Caja Libertad