in

SEP asegura que no prestarán escuelas a La Luz del Mundo

Feligreses de La Luz del Mundo visitan el recinto de Guadalajara, Jalisco, el más grande de la congregación religiosa. La SEP negó que se autorizara el préstamo de 62 escuelas públicas en esa entidad para una celebración de dicha iglesia (El Universal)
Feligreses de La Luz del Mundo visitan el recinto de Guadalajara, Jalisco, el más grande de la congregación religiosa. La SEP negó que se autorizara el préstamo de 62 escuelas públicas en esa entidad para una celebración de dicha iglesia (El Universal)

GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque el gobierno de Jalisco anunció el préstamo de 63 escuelas públicas para un evento de la iglesia de La Luz del Mundo, más tarde la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que eso ocurra.

Según se dio a conocer, esa iglesia habilitaría los planteles como albergues para realizar la Santa Convocación, máxima festividad de La Luz del Mundo.

Te puede interesar: La Luz del Mundo usará escuelas públicas de Guadalajara para festejo

“Somos un Estado laico”

Al parecer, se esperaba recibir desde hoy martes a 41 mil de los más de 600 mil fieles.

El subsecretario para Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Romo Parra, había dicho que el Estado no erogará recursos para estas actividades, pues esa iglesia asumirá los gastos.

Sin embargo, anoche la SEP rechazó que autorizara la utilización de planteles educativos para ese fin.

“El gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, indicó la secretaría en un comunicado.

Fiesta sin líder

Esta será la edición 81 de la Santa Convocación, que se hace de manera ininterrumpida desde 1943.

También será la primera vez en que su líder no está presente, pues está preso en California, donde enfrenta un proceso por delitos sexuales.

El ministro de Comunicación Social de la iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar, afirmó que Nassón Joaquín García no será sustituido, pues “su apostolado es irremplazable”.

Sus fieles no consideran la posibilidad de que su líder sea encontrado culpable de los delitos que se le imputan en Estados Unidos y confían en que lo exonerarán, dijo.

Te puede interesar: Detienen a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por pornografía infantil

Según Gutiérrez, la Santa Convocación generará este año una derrama económica de más de 300 millones de dólares para la ciudad, pues esperan files de 58 países.

El 9 de agosto será la ceremonia de bienvenida; el día 14, la Santa Cena, punto culmen de esta celebración, y el 15 tendrá lugar la despedida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su rueda de prensa matutina este martes (EFE)

Sacar de la pobreza al país, principal objetivo, dice AMLO

Policías de Cdmx abusan de joven.

Menor caminaba a casa cuando policías abusaron de ella en una patrulla