in

SEP confirma oficio: Piden propuesta para reducir personal

sep oficio delfina gómez
Delfina Gómez Álvarez. Foto: archivo

MÉXICO.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, pidió a los titulares de Direcciones Generales, Subsecretarías y Órganos Desconcentrados que le presenten a la brevedad posible una propuesta para reducir el personal en sus áreas.

A través de un oficio fechado el 10 de marzo que empezó a circular en Twitter y medios de comunicación, la funcionaria pidió reconsiderar la cantidad de personal contratado en las distintas áreas de la dependencia.

Te puede interesar: ¿Por qué este 15 de marzo es inhábil? Algunos tendrán "megapuente"

Propuesta de reducción de personal en la SEP

Se anunció que los funcionarios serían convocados a una reunión presencial con el propósito de que le presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible.

"Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal", pidió.

En el documento que firma Gómez Álvarez, señala que esta solicitud es una petición relacionada con la política de austeridad, "que nuestro presidente impulsó y ha dado ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la Ley".

Para finalizar su texto, la funcionaria transcribió una cita textual atribuida a Benito Juárez en la que señala que los funcionarios públicos:

"No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía".

SEP confirma que comunicado es verdadero

La SEP confirmó la veracidad del documento y señaló que se buscará principalmente la reubicación del personal en tareas sustantivas, priorizando la educación a distancia y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores.

"Será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama", dio a conocer la dependencia federal.

¿Quién es Delfina Gómez Álvárez?

Delfina Gómez fue candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador (d) y la entonces candidata de Morena, Defina Gómez (i).
Delfina en protesta por los resultados de la elección del 4 de junio en Edomex.
25 de febrero de 2021. Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, a su llegada a la reunión en Palacio Nacional.
Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma Barragán al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Delfina Gómez Álvarez es maestra y militante de Morena.

La maestra llegó al cargo luego de que Esteban Moctezuma fue propuesto como embajador de México en Estados Unidos.

Previamente, Delfina fue diputada federal por Morena. La actual secretaria de educación es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con grado de maestría y fue maestra de primaria.

Originaria de Texcoco, Delfina Gómez fue alcaldesa de ese municipio mexiquense del 2013 al 2015, luego de lo cual buscó ser gobernadora del Estado de México en las elecciones del 2017, cuando Alfredo del Mazo resultó ganador.

"Misógino, patán", explota Laura Zapata contra Gustavo Adolfo Infante

lady mugrosa

Surge "Lady Mugrosa": mujer choca y se vuelve viral (vídeo)