in

SEP cancela resultados de examen; más de cinco mil maestros se copiaron

sep maestros
Foto: Reforma

MÉXICO.- A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la cancelación de la prueba para promoción de puesto de 5 mil 785 maestros en México, pues, según una revisión, se identificaron respuestas 100 por ciento idénticas en el cuestionario de habilidades directivas.

Te puede interesar: Feria de becas 2021 en Mérida, con descuentos de hasta el 65%

“Una trampa”.

Debido a la trampa, la SEP tomará en cuenta solo los otros factores para la promoción, como la trayectoria y estudios previos del interesado.

De acuerdo con el diario Reforma, se encontraron respuestas incorrectas exactamente iguales entre los maestros. En WhatsApp y Facebook empezaron a circular las preguntas y respuestas del examen, pero no todas estaban bien.

Hasta el momento no se ha pronunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE).

Otros examen bajo la lupa

Asimismo, la SEP detalló que está analizando los resultados de otros 79 maestros en el examen de promoción o “Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes”. Los algoritmos de reconocimiento facial detectaron "conductas atípicas". Los registros de estos maestros están en revisión.

Lee: Rayo mata a dos hombres y dos perros en la Costa de Oaxaca

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Este martes reportan suicidios de tres jóvenes en Yucatán

Mensaje de la Fiscalía a Ryan Hoffman desata la controversia y burlas