in

SEP implementa filtros sanitarios para el regreso a clases

Solo hasta que el semáforo este en verde y se hayan implementado los filtros, se regresará a clases (Excélsior)

MÉXICO.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará filtros sanitarios para garantizar que haya un regreso a clases seguro, además de que habrá un proceso de limpieza de las escuelas para evitar contagios por la pandemia de coronavirus (Covid-19), indicó Esteban Moctezuma, titular de la dependencia.

"El regreso no será hasta que no sea seguro regresar. Y para que sepamos que es seguro, tenemos el semáforo (...) Esperaremos a que este en verde para el regreso a la escuela, ya que esa etapa quiere decir que las condiciones están dadas para regresar de manera segura" comentó el secretario.

Los primeros filtros se pondrán en casa

Asimismo, aclaró que se va a tener un proceso de limpieza y filtros que deberán implementarse no solo en las escuelas, sino también en las casas.

"Vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una buena limpieza con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus y por otra parte, tenemos filtros escolares", declaró Moctezuma durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solo hasta que el semáforo este en verde y se hayan implementado los filtros, se regresará a clases (Excélsior)

El secretario de Educación Pública agregó que los primeros filtros serán los padres: "el primer gran filtro va a ser la familia, les vamos a pedir que antes de dejar a sus hijos en la escuela chequen ciertos signos", aunque llegando a la escuela va a haber otro filtro sanitario.

Moctezuma Barragán puntualizó que determinadas medidas sanitarias deberán mantenerse pues, como sucedió con la influenza, se seguirá manifestando la enfermedad COVID-19.

También podría interesarte: No habrá regreso a clases en Yucatán: Mauricio Vila

Rusia tendría una vacuna contra el Covid-19 en agosto

La vida es un regalo, afirma la compositora Felicia Garza