in

SEP: Padres decidirán si sus hijos acuden a clases en semáforo verde

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

MÉXICO.- Por ser las más cercanas a colocarse en el semáforo verde de vigilancia epidemiológica, los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros dos en regresar a clases presenciales, adelantó hace unos días  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: SEP: Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en octubre

"No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche y después le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días, sería entonces cuando, por estado, podrían las entidades iniciar ya sus clases presenciales", dijo.

Campeche responde

El gobernador Carlos Miguel Aysa González subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó así toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el secretario Moctezuma Barragán.

Lee: Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la salud

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

Padres podrán decidir si sus hijos vuelven o no a las aulas

Si se alcanza el semáforo verde en algunos estados y se vuelve a las clases presenciales, los padres decidirían si llevan o no a sus hijos a la escuela.

En entrevista con un medio nacional, el funcionario aclaró que si por alguna razón los padres no quieren enviar a los hijos a los planteles, podrán continuar con la educación a través del programa Aprende en Casa II.

Asimismo, el funcionario destacó que luego del arranque del ciclo escolar 2020-2021, el pasado 24 de agosto, en las primeras semanas hubo un repaso del ciclo escolar anterior y cuando se retorne a la modalidad presencial se les aplicará una evaluación diagnóstica a los estudiantes.

López Obrador exhibe a columnistas que critican su gobierno

cheque pago

Cheque para pagar la rifa del avión, ''rebotado'' por el Indep