in

SEP apoya a estudiantes con diez mil pesos por hacer su servicio social

sep beca
Foto: referencial

MÉXICO.- Estudiantes que realicen su servicio social podrían recibir una beca de diez mil pesos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

¿Quiénes pueden aplicar a la beca?

Los estudiantes de nivel licenciatura adscritos a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). La beca se encuentra dentro del programa ‘Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura’.

El objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes, realizando talleres de fomento a la lectura en diferentes modalidades y dirigidos a alumnos de educación básica. El registro estará disponible hasta mañana, 23 de abril.

¿Cuáles son requisitos para aplicar a la beca?

  1. Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes.
  2.  Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.
  3. Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa. El cual consta de 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses-
  4. 3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo
  5. . 4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  6. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos.
  7. 7. Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). La  página es:  https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

¿De cuánto es el apoyo?

De diez mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición a la conclusión del programa. Los alumnos que reciban el apoyo deberán tener una cuenta bancaria activa.

La información se encuentra en el siguiente enlace.

Te puede interesar: SAT declaración anual: ¿Cómo deducir intereses del crédito Infonavit?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

hombre argentina

Hombre dispara a joven por "like" a una foto de su pareja, en Argentina

Luis Miguel conoció a Michelle siendo bebé y la negó (vídeo)