in

SEP desmiente suspensión de clases hasta septiembre; regresan el 30 de abril

sep clases
Foto de archivo: Megamedia

MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró que la información que circula en redes sociales en torno a que las clases se suspenderán hasta septiembre es falsa.

Lee: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases 2020?

Esta mañana empezó a circular en diversos medios de comunicación que, presuntamente, habría un anuncio el primero de abril sobre la suspensión de clases, incluso se dijo que el curso tendría que repetirse, pero esa NO es información oficial. A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán puso fin a las especulaciones.

 “Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx  Federal”, escribió el funcionario.

Lee: Extienden al 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales

Las clases se reanudan el 30 de abril

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, en la rueda de prensa diaria, informó que se extiende el periodo de suspensión de actividades no esenciales. Hasta el momento, las clases de la SEP se reanudan el próximo 30 de abril.

SEP lanza programa de clases por TV

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa “Aprende en casa por TV y en línea”, debido a la contingencia por el Covid-19. Las transmisiones empezaron el lunes 23 de marzo y finalizan el viernes 17 de abril.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

Los horarios de las clases de la SEP son matutinos y vespertinos e hicieron el comunicado en el portal del Gobierno de México.

¿Qué clases impartirá la SEP?

El programa Aprende en casa por TV y en línea transmitirá contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

¿Cómo y a qué hora serán las clases?

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en estos horarios.

  • Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00 horas
  • Inglés: de 12:00 a 12:30.

Once Niños y Niñas se transmite también por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Clases de Secundaria de la SEP

Las clases de secundaria se transmitirán de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Clases de bachillerato de la SEP

Las clases de bachillerato serán de lunes a viernes 11:00 a 13:00 horas, ambas (las de secundaria y bachillerato) con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

¿Dónde encuentro ese canal?

Ingenio TV se sintoniza a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria en el  Canal Satelital Internacional.

Aquí puedes consultar toda la programación especial.

Libros de acompañamiento de la SEP

Los libros y otros recursos digitales están disponibles en:

Te puede interesar: SEP dará cursos en línea y diplomados con certificación para maestros

Síguenos en Google Noticias

Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

camas para enfermos graves de Covid-19

Yucatán tiene solo 778 camas para enfermos graves de Covid-19