in

Ser testigo en el juicio de “El Chapo”, “causa” del infarto de “El H”

Bajo una fuerte operación de seguridad fue trasladada desde la Fiscalía del Estado de México la carroza que llevaba el cuerpo de Hector Beltrán Leyva, "El H"
Bajo una fuerte operación de seguridad fue trasladada desde la Fiscalía del Estado de México la carroza que llevaba el cuerpo de Hector Beltrán Leyva, "El H" (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Héctor Beltrán Leyva, “El H”, líder del cártel de los Beltrán Leyva, sufrió un infarto el domingo pasado cuando le notificaron que sería extraditado para presentarse en la Corte de Nueva York para testificar en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, afirmó Eduardo Balerazo, abogado de “El Chapo”.

En su cuenta de Twitter, Balerazo escribió: “Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra de ‘El Chapo’”.

“Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto“, publicó.

Murió en Toluca

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H“, murió el domingo pasado en un hospital de Toluca, informó ese día en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Beltrán Leyva fue detenido en 2014 por elementos del Ejército en San Miguel de Allende, Guanajuato, y el domingo pasado comenzó a sufrir un fuerte dolor en el pecho.

Recluido en El Altiplano

Fue atendido en primera instancia en el penal federal de El Altiplano, donde se encontraba recluido.
La Secretaría de Gobernación informó entonces que se informó a las autoridades correspondientes para que realizaran la necropsia de ley y se avisara a sus familiares para que se efectuaran los trámites correspondientes de entrega del cuerpo.

Te puede interesar: Velorio de “El H” con extremas medidas de seguridad

Beltrán Leyva fue velado en una funeraria de Hermosillo, Sonora, el martes pasado.

FIFA le debe dinero

Guillermo Cantú dice que la FIFA le debe dinero a México

Black Friday

Millones de estadounidenses esperan las rebajas del “Black Friday”