in

SFP sanciona y multa a empresa del hijo de Manuel Bartlett

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

MÉXICO.- Este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó y multó a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett (hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett).

Las sanciones son producto de la compra a sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS de Hidalgo. En un comunicado, la SFP indicó que se trata de dos sanciones: una inhabilita a la empresa del hijo de Bartlett por 24 meses y la otra por 27 meses. Asimismo, las multas de la empresa Cyber Robotics Solutions suman más de dos millones de pesos.

Una investigación

De acuerdo con la secretaría, se inició una investigación tras el contrato de adjudicación directa a la empresa de León Manuel Bartlett el pasado 17 de abril para la compra de ventiladores.

El precio que ofreció Cyber Robotics Solutions (1.5 millones de pesos por ventilador) estaba "fuera del rango del mercado", informó la SFP en el comunicado.

Te puede interesar: MCCI: Hijo de Bartlett vende ventiladores a 1.5 mdp cada uno al Gobierno Federal

El precio se justificó porque era “una urgencia” ante el nuevo coronavirus., Sin embargo, Función Pública detalló que la urgencia en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento en las fechas de contratación.

Información falsa

Además, agregó la SFP, la empresa del hijo de Bartlett entregó información falsa, ya que los ventiladores no estuvieron disponibles de forma inmediata como se decía en el contrato.

"Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS", añadió la secretaría-.

.- Con información de El Financiero

Aspecto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 6 de julio (Foto de El Universal)

AMLO da detalles de su visita a Estados Unidos, viajará en avión comercial