in

SHCP anuncia plazo de dos meses para pagar primas de seguros

seguros primas shcp
Foto: El Universal

MÉXICO.- Las personas que tengan contratado algún tipo de seguro privado tendrán hasta 2 meses para pagar la prima mensual, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar: ¿Qué significa que el petróleo pise terreno negativo?

Este beneficio se dará bajo ciertos requisitos que deberán reunir los asegurados. Hacienda, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), autorizó a las Instituciones de Seguros que operan en México, dar esta facilidad a quienes cuenten con una protección de ese tipo, pero que no estén en condiciones de pagarlo en estos momentos.

¿Quiénes podrán hacer uso del beneficio?

Para ello, la CNSF permitirá a las aseguradoras hacer las modificaciones necesarias por medio de endosos generales transitorios, a los productos que actualmente tienen registrados ante la autoridad.

Condiciones:

  • Aplicará para pólizas vigentes y para las que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.
  • La ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 60 días naturales. La aseguradora deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.
  • El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza.
  • El beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.

Síguenos en Google Noticias

exatlón tekom

Niños yucatecos se enfrentan a circuito de Exatlón en Tekom (vídeo)