in ,

Sheinbaum apoyará una denuncia a la administración de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de Ciudad de México; comentó que apoyará la denuncia que realizó el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; con relación a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca por las irregularidades en PATRs y algunas concesiones.

"En la revisión que hace la alcaldía, cuando le entregamos la Ciudad Deportiva, encuentra una serie de irregularidades; particularmente construcciones que tenía que haberse terminado y que nunca se terminaron. Al contrario, representan inclusive un gasto adicional de la propia alcaldía o del gobierno de la ciudad para poderla recuperar.

Señala que la denuncia se presentó ante el controlador, pero "vamos a apoyar en esta investigación y evidentemente ahí la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también tendrá que hacer sus investigaciones", dijo.

Señalamiento a Mancera

Recordó que en la administración pasada, con Miguel Ángel Mancera, cuando ella era jefa delegacional de Tlalpan, hubo una intención de centralizar al Instituto del Deporte un número importante de espacios públicos que le pertenecían a las alcaldías, entre ellos el deportivo de Villa Olímpica.

"Nosotros en aquel momento nos opusimos. Ahora que estamos en las jefatura de Gobierno, habíamos llegado a un acuerdo, que había sido una demanda histórica de Iztacalco después de que se centralizó la Ciudad Deportiva, de regresárselo a la alcaldía. Se centralizó en una idea supuesta de que se iba a hacer mejor administrada, pero en realidad esta centralización lo que hizo fue elitizar muchos de los espacios que antes eran públicos y privatizarlos", comentó.

El alcalde de Iztacalco recordó que esta semana presentó una denuncia penal y administrativa contra el exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de La Vega, y contra quienes resulten responsables por irregularidades en 23 contratos de obras distintas.

Países que pagarán por viajar después de la pandemia

Lilly Téllez envía mensaje a López-Gatell: ''Muerto el niño a tapar el pozo''