in

Sí habrá marcha del orgullo gay 2020... pero digital

Imagen de la marcha del orgullo gay realizada en junio del año pasado en Ciudad de México
Imagen de la marcha del orgullo gay realizada en junio del año pasado en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El comité IncluyeT, que organiza la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, decidió que la edición de este año se llevará al cabo de manera digital, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que impide aglomeraciones en las calles.

Anunció que se realizará una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio, de 12:00 a 22:00 horas, que estarán acompañadas de diversas personalidades.

Te puede interesar: ¿Qué tan efectivo es el distanciamiento social?

Añadió que habrá representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y talento musical.

Entre los temas de la "marcha" estarán los derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en el país, a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y de discriminación.

Ven avances, pero insuficientes

También habrá temas relacionados con el derecho a la justicia por los crímenes de odio.

"Si bien reconocemos algunos avances de la capital del país, varios de nuestros derechos y nuestras libertades están pendientes o están amenazados por un posible retroceso", señaló el Comité IncluyeT.

Añadió que la edición 2020, número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte.

Llamado a conmemorar la fecha

"Conmemoremos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad".

"Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos".

"Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021 nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad", indicó.

López Obrador planta árboles tropicales en los jardines de Palacio Nacional