in

“Si hay posibilidades de reabrir el caso (Colosio), se hará”, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina este lunes en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. López Obrador anunció que ya ha leído la carta que enviaron los padres del asesino confeso del excandidato Luis Donaldo Colosio. EFE

MÉXICO (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó esta mañana que leyó la carta que le envió la familia de Mario Aburto, supuesto asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato a la Presidencia de la República por el PRI en 1994, y no descartó la posibilidad de reabrir el caso si los elementos técnicos que existen lo ameritan.

También te puede interesar: Familia de Mario Aburto pide reabrir el caso de Luis Donaldo Colosio

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que el documento que le hicieron llegar los familiares de Aburto Martínez se entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para su análisis.

Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación para que revise, sí hay posibilidades de reabrir el caso, se hará, indicó.

El Ejecutivo dijo que fue un crimen deleznable, y subrayó que la postura del Gobierno de México es exigir el esclarecimiento de los hechos siempre

En lo que corresponde a nosotros como autoridad, legalmente veremos qué procede, pero no daremos carpetazo, señaló.

Spider Man “pasea” por Europa

Theresa May

Theresa May no someterá a votación el acuerdo para el “brexit”, por el momento