in ,

Si se trataran de las cenizas de José José sí, pero por mexicanos no

Con el hashtag José José se han desatados las críticas hacía el canciller que ha dicho que no se enviará avión para rescatar mexicanos de China (El Big Data)

MÉXICO.— En redes sociales, se ha desatado una fuerte crítica a sobre el canciller, Marcelo Ebrard, quien descartó enviar un avión para repatriar a unos 18 mexicanos en Wuhan, China, tras el brote de coronavirus.

Con la etiqueta José José han surgido varias críticas en las cuales comentan que solo en México mandan aviones por la mitad de las cenizas de José José o usan un avión para salvar a Evo Morales, pero para ayudar a mexicanos no es posible.

Descartó enviar un avión por ellos

Se informó que 18 mexicanos están en Wuhan, China, los cuales han establecido contacto con autoridades mexicanas para regresar a nuestro país, tras el brote de coronavirus.

Pero el gobierno descartó enviar un avión por ellos, “no se justificaría” son “muy grandes los que hay que mandar”, mencionó, el canciller Ebrard.

No tiene caso, son solo cuatro personas

Marcelo ha aclarado que solo cuatro mexicanos podrían regresar a México ya que los 14 restantes están casados con ciudadanos de origen chino y las leyes de ese país impiden que puedan salir de esa nación.

“En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave… son aviones muy grandes los que hay que mandar”, sostuvo.

Como se trata de un número reducido, el Gobierno de México no enviará un avión a China, sino que solicitaría el apoyo de algún otro Gobierno que tenga espacio en su aeronave a fin de trasladarlos a nuestro país y serían puestos en cuarentena cuando lleguen a territorio nacional.

Así lo explicó Ebrard en conferencia de prensa que ofreció al concluir su participación en la asamblea plenaria de los senadores de Morena, donde confirmó que ya se encuentran en la búsqueda una vacuna y analizar a profundidad el virus.- Con información de López Dóriga y Noticieros Televisa.

También podría interesarte: Sí llegará a México el coronavirus chino, admite la Secretaría de Salud

Síguenos en Google Noticias

José Abraham Xacur seguirá al frente de Canacintra Yucatán

Michel Salum Francis es reelecto presidente de la Canaco Servytur