in ,

Sí, es tu internet: reportan falla nacional en el servicio

MÉRIDA.- La semana 18 del año comenzó con una caída nacional en el servicio de internet para telefonía móvil de la empresa Telcel.

De acuerdo con reportes de usuarios, la falla comenzó desde la madrugada en zonas del centro y norte del país y alrededor de las 7:30 de la mañana el problema se generalizó en el Sureste, sobre todo en Yucatán.

Los reportes arrojan que usuarios con paquetes de plan “perdieron” los datos contratados, es decir, el sistema de acceso a la plataforma de servicio les dicen que han agotado su compra y requieren hacer otra contratación.

A su vez, los clientes de prepago no pueden verificar si tienen datos disponibles ni hacer una contratación o recarga.  Las fallas en el servicio de internet, hasta ahora, solo se reflejan en los equipos de los usuarios, no en los puntos de venta de “tiempo aire” y servicios.

Estos son algunos reportes por la falla en el internet:

Las ciudades con más reportes,  entre 4 y 8 de la mañana, son Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Zapopan, Puebla, Monterrey, León, Querétaro, San Luis Potosí y Mérida.

El 95% de las afectaciones se registra en la telefonía móvil; el 3% en el servicio doméstico particular, y el porcentaje restante en el empresarial.

Imagen ilustrativa

Abril, otro mes violento: 2,370 asesinatos en el país

Para jugar casino online gratis