in

Si surge rebrote "cerramos de nuevo", advierte López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla en su conferencia de prensa matutina de hoy, en las instalaciones de la 10a. Región Militar, en Isla Mujeres (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla en su conferencia de prensa matutina de hoy, en las instalaciones de la 10a. Región Militar, en Isla Mujeres (Foto de EFE)

ISLA MUJERES.- La entrada a la "nueva normalidad" debe realizarse con disciplina porque si hay rebrotes de coronavirus "entonces vamos a cerrar de nuevo", advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta isla, al retomar sus giras de trabajo, afirmó que si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos solo para lo indispensable y con las medidas sanitarias poco a poco vamos a regresar a la normalidad.

"Si no lo hacemos de manera ordena, con disciplina, y se presentan contagios y rebotres pues entonces vamos a cerrar de nuevo", apuntó.

Te puede interesar: La "nueva normalidad" es necesaria para la economía, afirma AMLO

En la 10a. Brigada de la Policía Militar, el mandatario aclaró que "por cerrar se debe entender recomendar" porque su gobierno está en contra de las imposiciones.

"Nada de imposiciones autoritarias, desde el principio pudimos salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones".

"La gente ha actuado de manera muy responsable, lo que haríamos, si se da un rebotre, es informarle que hay que, de nuevo, quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante".

Mejora en la economía familiar

Expresó que el regreso a la normalidad será muy importante para todos porque se mejora no solo la economía nacional sino la economía popular, la de las familias.

"Aquí hay enfoques distintos, si nosotros somos servidores públicos tenemos asegurado nuestro sueldo, lo que cobramos cada semana, cada quince días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día".

Al conmemorar el Día de la Marina, López Obrador destacó el trabajo de médicos, enfermeras y personal de salud de esa institución que apoyan a la población contra la pandemia del Covid-19.

Reconocimiento a marinos

"Hoy, Día de la Marina, vamos a conmemorar este día en Isla Mujeres, vamos a recordar a todos los marinos de México".

"Al mismo tiempo vamos a entregar ascensos y reconocimientos al personal de la Secretaría, médicos, enfermeros a todos los que están trabajando en el plan Marina salvando vidas enfrentando la pandemia del Covid-19".

Agradeció a los profesionales de la salud por su entrega, apoyo solidario e incluso anteponer su vida para salvar otras vidas en esta pandemia.

"Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores del sector salud, por eso se tomó la decisión de comenzar en Quintana Roo".

Foro Megamedia

En vivo: Foro "Experiencias de colaboradores"