in

A plena luz del día, sicarios del CJNG ejecutaron a primo de "El Marro"

primo de el marro ejecutado
Foto: captura del vídeo.

CELAYA.- "El Walo", primo de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue ejecutado en la colonia San Antonio, en Celaya.

Te puede interesar: Luego de un año de búsqueda hallan a hombre desaparecido

Un vídeo muestra cómo hombres armados interceptaron a "El Walo" la mañana del miércoles afuera de un domicilio en la calle Muñiz y abrieron fuego en su contra. "

¿Quién era "El Walo"?

El "Walo" presuntamente desempeñaba funciones como operador del CSRL y habría sido abatido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó que, al llegar al lugar observó un vehículo Máxima, azul, sin placas, con manchas de sangre y el cuerpo de un hombre sin vida. Se reservó los detalles de la identidad del fallecido y su presunto parentesco con Yépez Ortiz.

Enfrentamiento armado

Dos policías ministeriales fueron heridos de gravedad y un civil murió durante un enfrentamiento armado en el rancho La Cantera, en el municipio de Comonfort. La balacera ocurrió a menos de 24 horas del enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados que se suscitó en Celaya, en el que fallecieron dos civiles y oficiales resultaron heridos.

En las primeras indagatorias se estableció que elementos de Seguridad realizaron un operativo en el rancho La Cantera, cerca de la comunidad Neutla, en donde detuvieron a cinco individuos.

En el operativo participaron policías estatales y agentes de Investigación Criminal, quienes presuntamente repelieron la agresión de sujetos que les dispararon. En el poblado, policías ministeriales aseguraron una propiedad en la que colocaron sellos de "asegurado". La finca presenta impactos por arma de fuego en el portón de acceso y en las bardas.

GN dispersa fiesta con más de 500 invitados en Acapulco (vídeo)

"Ya lo pasado, pasado", dice Alejandra Ávalos sobre Anel