in

''Siempre hay un tuit'': le recuerdan a AMLO su postura contra la represión

López Obrador es duramente criticado por la represión en la refinería Dos Bocas

Fernando Belauzarán, uno de los políticos detractores de la administración de Andrés Manuel López Obrador, utilizó las redes sociales para recordarle al presidente de México su postura en cuanto al uso de la fuerza para reprimir las manifestaciones.

Siempre hay un tuit”, escribió el también columnista de Excelsior, citado por La Silla Rota; para citar el mensaje que López Obrador publicó el 11 de febrero de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón:

“El próximo martes presentaremos en el Senado un punto de acuerdo para impedir la represión de los trabajadores mineros. Estamos como en 1906”, escribió hace 11 años el actual presidente de México.

En aquella ocasión, el político tabasqueño reclamó al presidente en turno el que se usara la fuerza  pública contra los trabajadores, que se manifestaban por sus derechos a mejores condiciones dignas, tal como sucedió esta mañana en la refinería Dos Bocas.

¿Qué pasó en la refinería de Dos Bocas?

Como se informó, este miércoles elementos antimotines estatales y de la Armada de México reprimieron una manifestación con gases lacrimógenos y balas de coma, que lanzaron contra trabajadores de la refinería, que protestaban por mejores condiciones laborares.

La refinería, se sabe, es uno de los proyectos más grandes en la administración del actual mandatario mexicano, así como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional, que ha despertado una amplia polémica entre sus detractores.

Incluso, ante el señalamiento de Belauzarán, fueron varios los usuarios que aprovecharon la oportunidad para comentar con vídeos y mensajes para pedirle respuestas al presidente:

“Hola López, vengo del futuro y adivina qué le hiciste a los trabajadores de tu elefante Blanco de Dos Bocas”, comenta el periodista Carlos Torres.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Día de Muertos en México; el origen y significado de la celebración

Día de Muertos en México; el origen y significado de la celebración

Rescatan a perritos de mal dueño en Dzidzantún