in

''Siento vergüenza de haber votado por AMLO'': diputada de Tabasco (Vídeo)

VILLAHERMOSA.- Durante una sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, una diputada del PRD aseguró que se avergüenza de haber votado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elsy Lydia Izquierdo Morales afirmó que antes las inundaciones que el estado enfrenta el gobierno federal le falló a los tabasqueños.

El discurso tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, y hasta este martes 10 llegó la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) al municipio.

La diputada del PRD comenzó su discurso relatando que López Obrador, quien fue su “compañero de lucha” hace 32 años, la ignoró. Pese a que, para ella, el presidente era una persona con “un sentido de pertenencia” a su estado natal.

'Y le quiero decir desde aquí a Andrés Manuel López Obrador que es la primera vez que siento vergüenza por alguien que he votado. Con toda la calidad moral que tengo. Porque le grité, le hablé y ni siquiera volteó a ver. Fue testigo la prensa”, explicó.

Lee: 'Vaya cinismo, nos vemos en tribunales': Gobernador de Tabasco a Bartlett

Según el relato, la diputada intentaba acercarse al presidente para pedirle ayuda en Centla.

''Y no es politiquería, presidente de la República. Es un poquito de vergüenza porque tenemos mucho compromiso con los tabasqueños''.

¿Cuantos muertos quiere?: pregunta la diputada

''Nosotros que les fuimos a decir que bloquearan, que cerraran los pozos. ¿Ahora cómo se les trata? A palazos. Y eso no viene de la Quinta Grijalva ni del Palacio. Viene directamente de Andrés Manuel porque no le gusta que lo cuestionen, ni que le digan que está mal. […] Deberían estar aquí sus funcionarios, dándole la cara a Tabasco''.

''Escuché que dijo que solamente hay 5 muertos. ¿Cuántos quiere? ¿Los dos millones de habitantes que somos los tabasqueños? ¿Esos quiere el presidente?''

Lee: Saqueos en Tabasco ante la gravedad de las inundaciones (vídeos)

''No es politiquería: yo aquí vengo porque caminé Centla. Están entre el agua, como casi todo el estado”, añadió Elsy Lydia.

Para finalizar su participación de 3 minutos, la legisladora sacó un letrero que rezaba “AMLO, exigimos ayuda”.

''Con nada les vamos a quitar a los tabasqueños que este gobierno les ha fallado”, puntualizó la diputada Elsy Lydia.

Oswaldo Sánchez al Salón de la Fama del fútbol