in

Siete menores de edad graves tras explosión en Hidalgo

Foto: EFE.
Foto: EFE.

HIDALGO.— Entre las víctimas que dejó la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan se encuentran siete menores de edad.

Los menores reciben atención médica en diversos hospitales de la región, confirmó la titular del DIF estatal, Patricia González Valencia.

Dijo que existe un reporte de siete infantes, que están en los hospitales, “en este momento sólo tengo el dato de tres de ellos, dos de 15 y uno de 12, no tengo lo demás de los otros”.

Acudir a centro cultural

González Valencia recomendó a las personas que buscan a sus familiares acudir al centro cultural de este municipio donde se encuentran las listas de las personas, lesionadas y desaparecidas.

También hay apoyo para quienes tienen que trasladarse a la Ciudad de México donde hay algunos heridos.

En situación delicada

Destacó que los siete menores están identificados y sobre su estado de salud dijo que sus familiares tienen la información, pero están en una situación delicada, sin embargo enfatizó que se hacen los esfuerzos para elevar la posibilidad de vida de los infantes.


Envían condolencias

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y sus homólogos de otros estados expresaron sus condolencias tras el estallido en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó decenas de muertes.

A través de su cuenta de Twitter, Vila Dosal se solidarizó con las víctimas.

Los otros gobernadores de la Península

De los gobernadores de la Península, el campechano Alejandro Moreno señaló que lamentaba “profundamente los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo”. Hasta esta tarde, el jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, Carlos Joaquín, no había manifestado opinión alguna.

Vinculados a proceso los presuntos ladrones de una tienda 24 horas

En vivo: Sube a 73 la cifra de muertos tras estallido en Hidalgo