in

¿Qué significa la palabra chairo? Colmex define el término

Qué es un chairo
Según Colmex, la palabra "chairo" es un sustantivo y un adjetivo ofensivo.

Según Colmex,  chairo es un sustantivo y un adjetivo ofensivo

Un chairo es quien defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha.

“Tú eres un chairo” o “los que marchan son puros chairos“, son frases comunes en una conversación en la calle, sobre todo, entre jóvenes.

 

Pero, ¿qué es un chairo?

Bueno, pues el Colegio de México (Colmex) definió ese término.

Para empezar, la institución, a través de su Diccionario del Español de México, señala que esa palabra es un sustantivo y un adjetivo ofensivo.

Según el Colmex, ese sustantivo y adjetivo se refiere a una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes”.

Tras lanzar la definición, el Colmex recibió diversos comentarios. Desde los que criticaron hasta los que agradecieron la referencia.

El Diccionario del Español de México “es resultado de un conjunto de investigaciones del vocabulario utilizado en la República Mexicana a partir de 1921”, según el propio Colmex.

Te puede interesarMéxico conjugando el vocabulario de la confrontación: “fifís” y “chairos” y “señoritingos” y “pejezombies” y “chayoteros” y “AMLOvers”.

Escabiosis, afección contagiosa por ácaros en la piel

10 hábitos de una Persona Puramente Positiva