in

Sigue los pasos de AMLO: Rocío Nahle registra su nombre como marca

Rocío Nahle García
Rocío Nahle García

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, el nombre y las iniciales de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya son marca registrada.

La funcionaria recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tres títulos que expiran hasta 2030.

Las marcas registradas son “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García” con vigencia de 10 años. De acuerdo con los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352 difundidos por EL UNIVERSAL.

Lee: Hallan sin vida a una niña de cinco años, desaparecida en Aguascalientes

El 8 de octubre Laura Isela Tovar Canchola, coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos del IMPI, entregó a la secretaria los títulos de registros de las tres marcas que solicitó ser dueña, por lo que será hasta el 13 de julio de 2030 que estén bajo su poder.

Registros de marca de AMLO y su esposa

El pasado 3 de septiembre se informó que el IMPI entregó los títulos de propiedad de sus marcas al presidente López Obrador y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus siglas "AMLO" y "BGM", respectivamente.

Los títulos se entregaron la tarde del viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario nacional, debido a que él realizó los trámites.

Lee: Pese a saturación hospitalaria, realizan boda de 300 invitados en Edomex

Con esta decisión, el presidente López Obrador podrá tener los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.

El Jefe del Ejecutivo federal también tendrá los derechos sobre ésta hasta julio de 2030.

Bajo el expediente 2111413, la Coordinadora Departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos entregó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller el título de propiedad de la marca "BGM", siglas de la también presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica.

Lee: Nacen dos jaguares melánicos en zoológico de Morelia (Vídeo)

Sabrina Sabrok presume su nueva operación, está vez no fue en su busto