in

Silvano Aureoles pide a la OEA que 'no abandone a México'

Silvano Aureoles, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le pidió que no abandone a México que está en riesgo de convertirse en un "narcoestado".

"México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente; lo que está en juego es el futuro de nuestro país", señaló.

El gobernador de Michoacán detalló que en reunión con Almagro abordaron la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio "abrazos, no balazos", misma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio "abrazos, no balazos"; sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce", aseguró Silvano Aureoles.

Lee: 'El crimen organizado está detrás de Morena': gobernador de Michoacán

En su gira de trabajo por Estados Unidos, Aureoles alertó a los organismos internacionales sobre la "terrible crisis de inseguridad que vive México".

Aureoles Conejo se reunió con Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA y le entregó un documento sobre lo que consideró, "la estrategia fallida del gobierno federal".

Además, denunció la presunta participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio. Dijo que eso que aumenta el riesgo de que sea la delincuencia la que elija al próximo presidente de México.

Denuncia de Silvano Aureoles

Tras las elecciones en Michoacán, el pasado 6 de junio, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, denunció presuntas irregularidades, así como la ayuda del crimen organizado para que el candidato de Morena, Alfredo Ramírez, ganara la candidatura.

Ha insistido en la supuesta relación de Morena con el narco en el país, para abrirle las puertas de los gobiernos electos a los cárteles.

El gobernador electo Alfredo Ramírez afirmó que Morena ganó en Michoacán como consecuencia de un voto de rechazo al mal gobierno de Aureoles Conejo.

Gira de Aureoles en EE.UU.

Antes, Aureoles Conejo se reunió con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la CIDH a quien también solicitó, coadyuve a la protección de los derechos de los mexicanos.

Más tarde, el mandatario michoacano tuvo un encuentro con Santiago Cantón, jefe de la Misión Observadora a las Elecciones Mexicanas y relator del Informe de la OEA.

Aureoles también compartió la denuncia pública a Santiago Catón, que hizo en México sobre la "narcoelección" registrada en el país el pasado 6 de junio.

Lee: López Obrador se niega a recibir a Aureoles: ''Que vaya a la FGR''

Una atleta filipina agradece a la Medalla Milagrosa el oro olímpico

Ofertas de trabajo en pandemia, "gancho" de trata de personas