in

Simpatizantes de Félix Salgado agreden a feminista durante protesta

Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva feminista “Ningún Agresor en el Poder”;  es la mujer agredida por un grupo de simpatizantes que dicen ser defensores de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con información de López-Dóriga, la mujer se encontraba junto a otro grupo de feministas que protestaban frente al Museo de la Bandera en Iguala (Guerrero), en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusan a sobrina de Salgado Macedonio por grupo de choque

En un vídeo presentado por el mismo portal, Yolitzin acusa que unas mujeres dirigidas por  Zulma Janeth Carvajal Salgado, subdirectora del Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE y sobrina de Salgado Macedonio; de agredirla y golpearle en la cara con el megáfono con el cual realizaba la protesta.

Incluso en un vídeo compartido por la propia política se puede escuchar el momento en que las feministas alzan la voz a la llegada del presidente López Obrador a esta comunidad y le piden: “rompa el pacto”.

En redes sociales circulan vídeos en los que se puede ver cómo algunos hombres intentan bloquear la protesta feminista que se llevaba al cado. Ante esto, el propio colectivo  “Ningún Agresor en el Poder” advirtió de grupos de choques en medio de la protesta.

Identifica a su agresora

Sin dar un nombre, el colectivo compartió las imágenes de la presunta agresora de Yolitzin Jaimes, a quien identificó como simpatizante de Morena y como parte del grupo de Zulma Carvajal.

Te puede interesar: Salgado Macedonio y AMLO

maestra oaxaca detenida

Cae maestra de kínder implicada en abuso de cinco niños en Oaxaca

Novia de José Eduardo Derbez se tatúa por "amor"