in ,

Simulacro con una víctima mortal: joven habría caído de sexto piso

simulacro
Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 25 años habría muerto durante el mega simulacro de sismo que se realizó este mediodía en la Ciudad de México.

Lee: Captan a oso negro arriba de un árbol de la UANL

De acuerdo con las primeras versiones de testigos y compañeros de trabajo, mientras hacían el desalojo del sexto piso de un edificio, ubicado en calle Adolfo Prieto y avenida División del Norte, la joven aparentemente resbaló y cayó desde esa altura.

Tras la caída, la mujer quedó inconsciente. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero el golpe fue mortal y no pudieron hacer nada por ella.

La Fiscalía Capitalina está investigando el incidente a través de peritos especialistas y agentes de investigación para deslindar responsabilidades.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indicó que esperarán a los peritajes para determinar las causas de su fallecimiento.

"No sonó", se quejan por fallas en altavoces de Alerta Sísmica

Por otro lado, usuarios en redes sociales de varias alcaldías denunciaron fallas en los altavoces de la Alerta Sísmica durante el simulacro nacional.

En punto de las 11:30 de este lunes inició el simulacro con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

Usuarios de varias alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán denunciaron que la Alerta Sísmica no sonó o apenas era perceptible.

En algunos lugares se reportó apatía y poca información sobre el simulacro, por lo que en algunos lugares no se realizó el ejercicio de protección civil como en el Mexipuerto de Cuatro Caminos y en el caso de la plaza Reforma 222 el ambiente fue de risas y bromas.

Te puede interesar: Callo de Hacha critica a Brozo por vídeo a López Obrador

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La fuerza de la naturaleza deja heridos y destrucción en Illinois

¿Es seguro viajar por el mundo, todavía?