in ,

Sin certificación 94% de talleres de hojalatería en México

En México existen 31 mil 572 microtalleres, lo que significa que 29 mil 677 carecen de las capacidades técnicas y adiestramiento necesarios.

México.- En México, 94 por ciento de los talleres de hojalatería y pintura son microtalleres, los cuales son atendidos por una o máximo cinco personas que no cuentan con la capacitación ni herramientas adecuadas para la eficiente reparación de los automóviles.

En un comunicado, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) advirtió que al revisar las condiciones de este tipo de talleres se encontró que éstos carecen de los equipos e instalaciones adecuadas para realizar reparaciones con los estándares que marcan los fabricantes.

Refirió que de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2017, en México existen 31 mil 572 microtalleres, lo que significa que 29 mil 677 carecen de las capacidades técnicas y adiestramiento necesarios.

Agregó que las reparaciones apegadas a los estándares de los fabricantes automotrices exige que éstas se realicen con equipos profesionales como bancos de estiraje y medición, máquinas soldadoras de microalambre y tipo spotter, así como adhesivos especiales para uniones de partes estructurales que sea necesario reparar o sustituir.

Aunque en México existen cerca de dos mil talleres que se consideran grandes y medianos que dan servicio a compañías de seguros, una parte de los pequeños también forman parte de ellos, dijo.

Explicó que el sector asegurador gestiona la reparación de 1.6 millones de vehículos al año, lo que corresponde a autos amparados por una póliza o que cuentan con un seguro, siendo la mayoría de éstas bajo los términos de reparación que marcan los fabricantes.

Por ello, Cesvi México hace el esfuerzo de fortalecer un foro que permita fomentar la eficiente reparación de unidades siniestradas y mayor capacitación de talleres, mediante el foro Expo Cesvi, con profesionales que exhiben los mejores productos para la reparación, mantenimiento, refacciones de colisión y gestión del siniestro automotriz.

Dicho evento se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC de la capital del país, el cual reunirá por 16 ocasión consecutiva a todos los actores involucrados directa e indirectamente con la industria de la reparación automotriz en México.

Además, “en la expo los talleres pueden acercarse a diversas compañías de seguros para integrarse a su red de proveedores, lo cual les permitirá dar el siguiente paso hacia una profesionalización de sus servicios”, subrayó Ángel Martínez, director general de Cesvi México.

Con información de Notimex.

 

Breves de la república

Inteligencia artificial al hogar, aperitivo de la feria CES