in

“Sin comentarios” Hacienda sobre la renuncia de Germán Martínez al IMSS

Germán Martínez, quien hoy dio a conocer su carta de renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (Foto de El Universal)
Germán Martínez, quien hoy dio a conocer su carta de renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de las acusaciones por la “injerencia perniciosa” de la Secretaría de Hacienda, la dependencia señaló que por ahora “no hay ningún comentario” sobre la renuncia de Germán Martínez como director del IMSS.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia al IMSS: acusa injerencia de Hacienda

“Por lo pronto no se contemplan entrevistas ni un pronunciamiento oficial”, afirmó una fuente de Hacienda.

Esta mañana de martes se conoció la carta de renuncia como director del IMSS que presentó Germán Martínez, donde acusa que:

Acusa “injerencia perniciosa”

“Algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Germán Martínez Cázares es el primer secretario de estado en dimitir desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre.

López Obrador lamentó la dimisión del expresidente nacional del PAN, pero aclaró que no comparte los argumentos de su salida.

Te puede interesar: Nadie debe estar a la fuerza, afirma AMLO sobre renuncia en el IMSS

“Lamentó que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y seguirá manteniendo sus principios”, indicó.— Con información de El Universal y AP

Sin Macías, León prepara la final de la Liga MX

Sub 20: horarios y días en que juega la Selección Mexicana