in

Sin conexión a Internet el 85% de alumnos en Coahuila; recibirán guías

Imagen ilustrativa.

SALTILLO.- Tras el regreso a clases no presenciales de un millón 53 mil estudiantes en Coahuila, la Secretaría de Educación del estado anunció la entrega de guías para tareas dirigidas especialmente al 85% de estos alumnos, quienes no cuentan con acceso a Internet.

Higinio González, titular de la dependencia, indicó que será esta semana cuando se empiece la distribución del material en los diferentes planteles educativos.

“Para ellos (estudiantes sin internet) enviaremos esas guías impresas para que reciban cada dos semanas las instrucciones de que ejercicios tienen que hacer día con día”, explicó.

Detalló que en el caso de las universidades y preparatorias, estas cuentan con material y plataformas propias para reanudar clases a distancia desde este lunes, además de programas didácticos estatales y federales que se pondrán a su disposición.

Lee: "No se perderá ciclo escolar": afirma Esteban Moctezuma

El funcionario solicitó el apoyo de los padres de familia de estudiantes del nivel básico que en el estado suman un total de 633 mil.

“Los niños van a tener una carpeta donde van a estar guardando las evidencias de lo que están haciendo (…) en educación inicial y preescolar estamos basándonos mucho en el apoyo y ayuda de las mamás”, mencionó.

Coahuila suspendió clases el pasado jueves 19 de marzo ante la indicación de la Secretaría de Educación federal por la contingencia del COVID-19.

Síguenos en Google Noticias

Cierran centro comercial en Motul por caso confirmado de Covid-19