in ,

“Sin mayor daño” aún por el huracán Michael en Quintana Roo

Trayectoria que seguiría el huracán Michael
Esta es la trayectoria que se prevé que siga el huracán Michael (Imagen de la Conagua)

PUERTO MORELOS (Infoqroo).– Salvo algunas zonas de los municipios en las que se reportaron lluvias intensas no hay “nada especial ni daño mayor” en los municipios de Quintana Roo a causa de Michael,  hoy convertido en huracán categoría 1, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, el gobernador señaló que la parte más cercana del meteoro llegaría en unas horas al Estado.

https://www.yucatan.com.mx/merida/michael-se-convierte-huracan-categoria-1

Indicó que podrían reportarse vientos fuertes en la zona de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.

En este momento los vientos son de 110 km/h sostenidos, con ráfagas de 150 km/h, que pueden alcanzar zonas de Quintana Roo.

Precauciones

“Por eso hay que mantener las precauciones y estar muy atentos a su trayectoria. Adoptar medidas preventivas siempre será importante”, señaló Joaquín González.

En una entrevista, explicó que con la idea de cuidar a los niños y jóvenes se mantiene la suspensión de clases en Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. También se mantiene el cierre de puertos a la navegación.

“Estaremos pendientes del recorrido de Michael porque la parte más cercana de la tormenta aún no llega a Quintana Roo”, insistió.

Mantienen el seguimiento

“Podría no ocurrir nada, ojalá así sea, pero tenemos que dar seguimiento al meteoro”, continuó.

“Ayer (domingo) los vientos de la tormenta no representaban riesgo para la infraestructura. Las medidas preventivas tenían la intención de evitar que una ráfaga de viento fuera a convertir un objeto en proyectil y lastimar a alguien. Todo sigue igual”.

Felicitación a Quintana Roo

Por otra parte, felicitó a Quintana Roo, que cumple 44 años como estado libre y soberano y hoy es líder turístico de México y una fortaleza importante en el crecimiento económico del país, gracias al trabajo de gente que llegó de muchos sitios y sacó adelante al Estado.

“Con esa gente trabajadora hoy Quintana Roo puede sentirse orgulloso de ser un Estado reconocido, que crece y da oportunidades”.

“Estoy seguro que habrá más oportunidades, con una fortaleza más amplia en la medida que podamos encontrar crecimiento con orden y las libertades por las que se luchó tanto tiempo”, subrayó.

Sujetos armados matan a 4 jóvenes en Monterrey

Taylor Swift

Taylor Swift no votará por Marsha Blackburn, aquí sus razones