in

Sin poder aplicar plan como EE.UU.

Arturo Herrera dice que no puede adquirir deuda

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, consideró que el acuerdo al que llegó el gobierno capitalino con los restauranteros es muy complejo porque prácticamente todos los sectores de la economía, con excepción de algunos, han sido afectados por la pandemia y México no tiene el espacio y aprobación legal para endeudarse y dar apoyos como Estados Unidos.

El funcionario esgrimió que debido a que México no puede endeudarse más de lo aprobado por el Congreso, como lo han hecho otros países para dar estímulos económicos, la mejor respuesta para la pandemia es la aplicación de las vacunas.

“La mejor medicina para la economía es justamente las vacunas”, afirmó en entrevista en Radio Fórmula.

Arturo Herrera estableció que si se logra aumentar la velocidad del despliegue para aplicar las vacunas, los contagios disminuirán.

“Lo que estamos haciendo correctamente no sólo es garantizar las vacunas que ya tenemos, sino convenios adicionales, si estos fructifican y me siento razonablemente optimista, vamos a tener millones de vacunas adicionales en las próximas semanas”, reiteró.

El secretario de Hacienda afirmó que eso es lo que realmente va a permitir que abramos la economía en todos los sectores. Pidió tener en mente que se trata de una crisis generada por la pandemia y la mejor forma de salir es someterla.

Reconoció que hay entidades donde la situación es preocupante y por ello hay reuniones con el gobierno capitalino, con el equipo de epidemiólogos del IMSS y la secretaría de Salud.

 

BolsaPérdida

La Bolsa Mexicana perdió ayer 0.39 % en una jornada negativa en los mercados

Principal indicador

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.39% en su principal indicador en una jornada negativa en los mercados occidentales como consecuencia de los estímulos fiscales anunciados en Estados Unidos, con cantidades por debajo de lo esperado.

Recuperan en Mérida un vehículo de lujo con reporte de robo

El origen de la Iglesia Anglicana