in

Sismo de 6.0 grados en Oaxaca deja algunos daños

Habitantes de varias zonas de Oaxaca salieron de sus casas durante el sismo de 6.0 grados registrado ayer sábado (Foto de EFE)
Habitantes de varias zonas de Oaxaca salieron de sus casas durante el sismo de 6.0 grados registrado ayer sábado (Foto de EFE)

OAXACA.— En recorridos de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) se detectaron algunos daños en dos regiones del Estado por el sismo de 6.0 grados registrado ayer.

El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que en el Istmo de Tehuantepec, epicentro del movimiento telúrico, Protección Civil de Unión Hidalgo reportó que se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo, afectado por los temblores de 2017.

Te puede interesar: Se registra sismo en alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

Familias que viven en zonas aledañas al mercado fueron exhortadas a desalojar por el riesgo que representan los daños.

Sin embargo, los habitantes se negaron a abandonar el lugar.

Asimismo, se detectaron cuarteaduras y desprendimiento de plafón en el Centro de Salud de ese municipio.

Daños en algunas viviendas

Por su parte, personal de la coordinación municipal de Protección Civil de San Blas Atempa reportó daños en la fachada de una vivienda.

En Santo Domingo Tehuantepec, en el Barrio Santa María, una vivienda no habitada presentó el desprendimiento de tejas.

En Unión Hidalgo tres viviendas resultaron con fisuras en muros divisorios.

Perjuicios en una zona peatonal

Díaz Escárraga indicó que el puente de Asunción Ixtaltepec presenta un leve “asentamiento” en la zona peatonal, que no representa un riesgo para la circulación de vehículos.

En la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia tuvo cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que ponga en riesgo la vida de los habitantes.

Paro por protocolo en una refinería

En la madrugada se mantuvo la operación de la Cepco, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército y unidades de protección civil municipal, para detectar daños en las zonas de mayor percepción del sismo.

Por su parte, la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, registró un paro en sus plantas de proceso, sin que esto represente un riesgo para la población, ya que es parte de los protocolos en estos casos.

Síguenos en Google Noticias

Un turista muerto y al menos 15 lesionados fue el saldo de un accidente en la carretera de cuota Playa del Carmen-Tintal (Foto de Infoqroo)

Turista muerto y 15 heridos por accidente en carretera de Playa del Carmen

El Maratón de Mérida fue una fiesta donde en las categorías principales tuvieron dominio los corredores africanos (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

Arrasan los africanos en el Maratón de Mérida 2020