in

Sismo de 7.1 sacude varios estados de México

Sismo martes 7 de septiembre Acapulco
Daños causados en Acapulco por el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos minutos se registró un sismo con magnitud 7.1, que se sintió en varios estados del país.

De acuerdo al sismológico nacional el epicentro estuvo en Acapulco, Guerrero.

El movimiento, reportado a las 20:47 horas a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una longitud de -99.93.

Lee: México reporta más de mil nuevas muertes por Covid-19

El sismo de forma severa se sintió en Acapulco, muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca. Moderado en Michoacán, Hidalgo, EdoMex, y leve en Jalisco.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que tras el sismo se activan los protocolos de revisión. Aunque por el momento no se reportan daños graves.

Tras el sismo diversas zonas de las alcaldías de la Ciudad de México registran apagones.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó a través de un video en redes sociales que, tras el sismo registrado la noche de este martes, en el estado se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

Minutos antes de las 10 de la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un parte informativo en sus cuentas en redes sociales, en el cual destacó que "hasta el momento no tenemos, hasta ahora, ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas".+

Antecedentes

Un día como hoy, hace cuatro años, se registró instrumentalmente el sismo de mayor magnitud en México. Con una magnitud de 8.2 grados en la escala Richter, y epicentro en el Golfo de Tehuantepec, el saldo de este fenómeno fue de decenas de viviendas afectadas en los estados de Chiapas y Oaxaca, más de 70 muertos, 250 heridos y unos 300 mil damnificados.

Serie del Rey: Leones de Yucatán busca el segundo triunfo ante Toros

Los cinco vídeos de BTS que suman más de un billón de reproducciones