in

Sismo en costas de Guerrero; no causó daños en CDMX

MÉXICO.— Un sismo de intensidad moderada se registró en las costas de Guerrero, y se se sintió en la Ciudad de México pero no causó daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó el sismo de magnitud 4.9 que se registró a 24 km al noreste de Coyuca de Benítez, en Guerrero, a las 14.12 horas.

Sin daños en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México no reporta daños luego del sismo.

En su cuenta de Twitter @Claudiashein, precisó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no han reportado daños hasta el momento, aunque seguirán pendientes.

No se activó alerta

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica, sin embargo, sí se desalojaron algunos edificios como medida preventiva.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia recordó que las fuentes oficiales para emitir información sobre sismos son @SASMEX y @cires_ac, ya que en ocasiones algunas aplicaciones generan confusión.

Aida Cuevas es operada de emergencia

La Coparmex celebró la decisión judicial de detener por el momento las obras para el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía

Coparmex: Detener las obras en Santa Lucía, precedente para otros proyectos