in ,

Slim recomienda el cubrebocas

Cartel que promueve el uso del cubrebocas en una calle de Ciudad de México. Ayer

“Accesible y quizá más efectivo que la misma vacuna”

El cubrebocas, un tratamiento accesible, preventivo y efectivo que no necesita de receta para controlar los rebrotes de contagios de Covid-19, señaló Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, durante la inauguración del foro estudiantil “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex-Telcel.

Como si enfocara su discurso para los que se niegan a usar este artículo médico, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría de su gabinete, el empresario afirmó que el uso del cubrebocas reduce el riesgo de contagio hasta en más de 90% y posiblemente proporciona una protección superior a las vacunas.

“Un tratamiento accesible y sin receta necesaria es el cubrebocas, y de todos y cada uno depende su efectividad”, destacó. “Si todas y todos usáramos este tratamiento, la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla, haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible, pero depende de todos cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean”, expresó Slim.

Recordó que la solución definitiva para el control de la pandemia es contar con vacunas efectivas y por ello la Fundación Carlos Slim colabora con la Universidad de Oxford y AstraZeneca para que lo más pronto posible se aplique 250 millones de dosis un año antes de lo previsto. “Vivimos un año muy complicado por el impacto inédito de la Covid-19, con efectos muy duros, en la salud, la economía, y el empleo en el mundo”, dijo.

“La pandemia está caracterizada por una alta transmisión de contagios y dispersión, llevando al límite los sistemas de salud globales. El impacto que esta contingencia tiene en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores. Como humanidad enfrentamos momentos que nos requieren a todos, sin excepción y sin dilación, por ello Fundación Carlos Slim tomó acciones concretas para apoyar a la población, como lo fue el destinar mil millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población y al personal médico fortaleciendo las acciones que realizan en más de 50 hospitales”.

Slim Domit destacó que la pandemia hizo evidente lo fundamentales que son las telecomunicaciones para que las personas, organizaciones y en general la sociedad mantenga sus actividades cotidianas, su educación, entretenimiento y sus relaciones interpersonales. Esta demanda de las telecomunicaciones mostró que en México hay una infraestructura de telecomunicaciones robusta y eficiente, gracias a las inversiones realizadas durante muchos años.— Joaquín Chan Caamal

Trump promete más apoyo a los afroamericanos

Cerrada, la playa Blue Flag en Progreso