in

Slim y Sheinbaum se reúnen con AMLO; se retiran sin decir palabra (vídeos)

El empresario Carlos Slim llega a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @opalma76)
El empresario Carlos Slim llega a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @opalma76)

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se reunieron durante una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el caso del accidente en la Línea 12 del Metro.

La reunión se realizó a puerta cerrada en Palacio Nacional y al salir ni Slim ni Sheinbaum dieron declaraciones sobre los temas tratados en el encuentro.

Sin embargo, en conferencia de prensa posterior, al ser preguntada por su encuentro con el empresario y el presidente, la jefa de Gobierno respondió: "No quisiera adelantar más en este tema".

"En su momento se dará información"

"En su momento se dará la información que se tenga que dar, es importante que así sea", continuó.

"No hay absolutamente nada qué esconder pero es importante que se conozca hasta ahí".

La alcaldesa insistió en que hay una mesa técnica (sobre el caso del accidente en el Metro) que es independiente "y eso es muy importante" del trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Slim y Sheinbaum salen sin decir palabra

Por otra parte, dijo que es responsabilidad del gobierno capitalino rehabilitar y reforzar la Línea 12 para que vuelva a operar lo más pronto posible.

Sobre la reunión en Palacio Nacional, en punto de las 12:14 horas Claudia Sheinbaum salió por el acceso de la calle Corregidora y sin detenerse a hablar con la prensa se reiteró en un vehículo con destino al edificio de gobierno de la capital de la República.

Doce minutos más tarde Carlos Slim abordó su vehículo blindado color negro dentro del estacionamiento del recinto histórico para evitar ser abordado por la prensa.

Resultado de investigaciones por el caso del Metro

El encuentro entre el Ejecutivo federal, el empresario y la jefa de gobierno ocurre a casi una semana que se presentara el dictamen del accidente del Metro, donde se señalaron fallas en su construcción por la empresa de Slim.

En los resultados del primer dictamen se mencionan deformaciones en vigas, fracturas en trabes y soldaduras.

El proyecto estuvo a cargo de Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

Con información de EFE y El Universal

Bolsa de Francia

Principales bolsas europeas cierran con ganancias, excepto Milán

Fiscal confirma asesinato de la activista Claudia Uruchurtu: buscan su cuerpo