in , ,

Socavón de más de 60 metros de diámetro en la carretera Tulum-Playa del Carmen

El socavón en la carretera Tulum-Playa del Carmen. Foto: @velezizquierdo

Poco después de la una de la tarde se registró un socavón de grandes proporciones en la vía Tulum-Playa del Carmen.

El hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 265. 5 de la carretera 307. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Protección Civil tras recibir una llamada de emergencia por una supuesta explosión en la zona.

Según reportes de prensa, el hundimiento de más de 60 metros de diámetro se ubica a la altura de Xpuhá, frente al Hotel Royal Tulum. Según las primeras versiones, la oquedad sería parte de una caverna que estaría debajo de la carretera y que abarcaría todo el ancho de esta.

Te puede interesar: Con el semáforo naranja: Quintana Roo suma 2,442 casos de Covid-19

El hecho afectó el carril que conduce de Playa del Carmen a Tulum. El cual permanecerá cerrado durante el fin de semana. No hubo lesionados.

Autoridades acudieron a revisar y evaluar la zona. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajos para reparar la carretera podrían extenderse a cinco días, por lo que uno de los carriles se mantendrá habilitado de ida y vuelta para no afectar el tránsito vehicular.

Personal de la SCT y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron esta tarde para comenzar con las labores de reparación.


"El cadáver de Paulette no estaba ahí", confirma Lilly Téllez

Las horas finales de una enfermera en la cama 366 de la ex T-1