in

Sofía pide ayuda para que no encarcelen a sus papás por despojo

Sofía entrega carta gobernador por despojo
Sofía pide que no metan a sus papás a la cárcel. Foto: El Universal.

CHIHUAHUA.- Con una carta dirigida al gobernador del estado, Javier Corral, y con la promesa de obtener muy buenas calificaciones, Sofía intentó ayudar a sus padres y evitar que vayan a la cárcel, sin embargo, el martes Claudia Ivonne y Miguel Alberto, padres de la menor, quedaron sujetos a proceso penal por el presunto delito de despojo.

Te puede interesar: Niño murió de cáncer, pero cumplió su sueño de conocer el mar

Invadieron una vivienda abandonada

Durante la realización del desfile de Independencia en la ciudad de Chihuahua, Sofía, alumna de cuarto grado en la escuela Margarita Maza de Juárez, se acercó al mandatario estatal y le entregó una carta en la que le pide intervenir para que sus padres no vayan a la cárcel por invadir una vivienda abandonada y que, por el contrario, les ayude para que puedan comprarla.

Sofía entrega carta gobernador por despojo.
Foto: El Universal Sofía entrega carta al gobernador.

La carta de Sofía

“Necesito su ayuda, mis papás estarán mañana ante el Juez sólo por querer comprar una casita para mí y mis hermanos, el Sr., de Pensiones no se las quiere vender y los quiere meter a la cárcel… le prometo buenas calificaciones si les venden la casita a mis papás”, señalaba la carta que la menor le entregó a Corral Jurado.

El martes se realizó la audiencia para definir el futuro de cuatro personas denunciadas por invadir viviendas del fraccionamiento de Pensiones Civiles, se trata de Claudia Ivonne García y Miguel Alberto Medina, padres de Sofía, así como de Juan Manuel B. y Guadalupe P., mismos que están buscando comprar las viviendas que inicialmente habitaron de forma ilegal.

Regresarán las casas

Asimismo, otras 9 personas en una situación similar, optaron por comprometerse a regresar dichas casas habitacionales a más tardar el 30 de septiembre, sin embargo, lo imputados se negaron a entregarlas pues están buscando la adquisición de las mismas.

No sirvió la carta

A pesar del intento de Sofía para ayudar a sus papás, la juez Delia Valentina Meléndez Olivas señaló que existen elementos suficientes para realizar una investigación en contra de estas cuatro personas y los declaró sujetos a proceso penal por el presunto delito de despojo.

La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Guerrero, Jalisco y Nayarit por el paso de “Lorena” (Foto de Notimex)

Alerta roja en Jalisco y Colima por “Lorena”, causa deslaves y caída de árboles (vídeos)

Fotos del sismo de 1985 y 2017; un México solidario