in

Solicitan vender vacunas

Antad señala que podrían llegar a toda la población

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las tiendas de autoservicio y departamentales buscan que les permitan comercializar en sus farmacias las vacunas contra el Covid-19, por lo que insistirán al gobierno para tener los permisos necesarios.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, dijo que así como en Estados Unidos ya se venden vacunas en estas tiendas, así se quiere hacer en México.

Sin embargo, dijo que se requieren permisos tanto para importar como para venderlas en las farmacias de las tiendas, de lograrse se alcanzará una más rápida cobertura a la población.

“Si la gente está en posibilidades de comprarlas alcanzaremos la meta más rápido. Esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo en que nos dé esos permisos para que podamos ofrecer esas vacunas y que los clientes que puedan comprarlo lo hagan y se puedan aplicar en las farmacias, pero se requieren permisos tanto para la importación y compra como para la aplicación de las vacunas, la Cofepris tiene que autorizar”.

"Hemos demostrado nuestro interés con el gobierno desde el principio de la pandemia y de las pruebas, para poder tener (la vacuna), pues es un entorno seguro en el que se pudiera trabajar. Le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma rápida junto con las que aplique el gobierno”, explicó

 

Hombre detenido tras violento robo en una gasolinera de Mérida

Ejercitarse en la pandemia