in ,

Sólo 10 nuevos casos de Covid en Q. Roo, la cifra más baja hasta ahora

Visitantes en Isla Mujeres, Quintana Roo, estado donde el número de casos de Covid-19 parece tener una tendencia a la baja (Foto de EFE)
Visitantes en Isla Mujeres, Quintana Roo, estado donde el número de casos de Covid-19 parece tener una tendencia a la baja (Foto de EFE)

CANCÚN.- La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo registró en las últimas 24 horas sólo 10 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra más baja desde que comenzó la propagación del virus en la entidad.

También se reportaron 9 defunciones. Con esas cifras suman 9 mil 815 casos confirmados y mil 330 defunciones por la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Según el reporte, se registran 5 mil 842 personas recuperadas, 6 mil 418 casos negativos y 616 se mantienen en estudio.

De las personas que dieron positivo a Covid-19 en Quintana Roo 2 mil 184 se mantienen en aislamiento social, mientras 459 personas se encuentran hospitalizadas. En total hay 2 mil 643 casos activos en la entidad.

El semáforo sigue en naranja

El pasado jueves el gobernador Carlos Joaquín González informó la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal que corresponde del 24 al 30 de agosto.

Debido a que aún se registran contagios de Covid-19, la zona norte y sur de la entidad permanecen en naranja, de modo que es importante que se sigan respetando las medidas sanitarias y recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo recalcó que la zona norte está próxima a cambiar a color amarillo, pues "estamos a solo unos números de los indicadores" que permitirían que se reactiven actividades que por ahora están suspendidas.

Christian Nodal se siente "estafado" y no dudó en expresar su molestia

Dan 48 años de cárcel a ''El Charmín'' por matar a una mujer policía